A partir del pasado sábado y hasta el 31 de diciembre estará vigente la venta de pirotecnia en terrenos del recinto ferial de Tampico, lugar que cuenta con las medidas necesarias para evitar que se registre algún siniestro.

Rocío Flores Martínez, comerciante del ramo, dijo en entrevista que el horario en el que están trabajando es de 10 de la mañana a 10 de la noche entre semana y el 24 de diciembre de 9 de la mañana a 12 de la noche y el 30 de diciembre de 9 de la mañana a 12 de la noche o 1 de la mañana del 31 de diciembre.

“Este año autorizaron 5 permisos, sólo hay 4 falta uno en breve se instalarán”.

La comerciante dijo que del sábado a la fecha la gente va y pregunta precios para prepararse para la compra de los artefactos explosivos.
“Las novedades que tenemos para niños es la Sopa maruchan que es pura luz y cuesta 15 pesos, también tenemos el charro que igual sólo arroja luz y vale 20 pesos cada uno. Está la ollita también sólo luz y cuesta 10 pesos. Además traen el Bob Esponja”, detalló.

Menciona que también traen mercancía para adultos entre los que destaca el R-15 paquete con aproximadamente 100 piezas cuesta 150 pesos y el bombón que es más potente y la varilla de estadio.

Aclaró que los artefactos para adultos no los tienen en los locales de momento sino resguardados para evitar accidentes y los sacarán a venta hasta el 31 de diciembre. “dada la peligrosidad aquí no los podemos tener guardados”.

En el lugar cuentan con todas las medidas de prevención con Bomberos y personal de Protección Civil por lo que invitaron a la población a que los visiten y hagan sus compras para las festividades de diciembre.