Madero. – Es necesario que las autoridades educativas y las judiciales investiguen las causas de la intoxicación de unos estudiantes, evitando con ello, se registren nuevos casos en el Sur de Tamaulipas.
David Hernández Muñiz, presidente de la Asociación de Padres de Familia del sur de Tamaulipas, hizo un llamado a la secretaría de educación en Tamaulipas y a la Fiscalía de Justica investigar la venta de dulces con droga, lo cual afectó a tres alumnos de la secundaria general número 3 de Madero.
Sostuvo que las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dieron a conocer que tres estudiantes de la escuela se intoxicaron con este tipo de golosinas, pues uno de ellos la había comprado.
Debido a lo grave del caso y que se puso en riesgo la integridad de los infantes, David Hernández señaló que es necesario que haya una investigación a fondo.
Expuso que las instituciones educativas tienen que denunciar estos hechos, para que también los padres de familia tomen cartas en el asunto y evitar que sus hijos compren este tipo de productos.
Pidió mayor presencia de la Guardia Estatal para evitar que personas ajenas a la escuela hagan la venta de estas “golosinas”.
Puntualizó que los gobiernos locales a limitar la presencia de vendedores ambulantes afuera de las escuelas, pues también podrían caer en la venta de dulces con sustancias prohibidas.