Madero. – Las escuelas de nivel básico registraron un marcado ausentismo durante este jueves, derivado al frente frío que se registró desde el miércoles y que continuará hasta el próximo fin de semana.
Al respecto, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Alanís Mendo, manifestó que existe un padrón de 29 mil alumnos inscritos en las 229 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, pero, sólo asistieron 8 mil 700 alumnos.
Destaca que es el reporte que emitieron los distintos planteles sobre los alumnos que asistieron a clases: “os padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas, porque si estaba bastante fría la mañana”.
El funcionario, establece que los profesores en cada grado en específico puedan continuar con la impartición del servicio educativo con ayuda de las plataformas digitales, ya que así está contemplado.
Reconoce que durante la mañana de este jueves la sensación térmica que se registró en la ciudad fue de 5 grados.
Puntualizó que en el caso de los alumnos que sufren de algún padecimiento respiratorio, es recomendable que se queden en casa para evitar posibles contagios, mismos que continuarán con su enseñanza a distancia.