Madero. – Este jueves se registró un ausentismo del 90 por ciento en las escuelas de nivel básico de la urbe petrolera, debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones en diversas colonias.

La directora de Educación en el municipio, Neli Ovalle, explicó que desde la noche anterior, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) emitió un comunicado en el que aclaró que no era obligatorio acudir a clases, dejando la decisión a consideración de los padres de familia ante las condiciones climatológicas adversas.

Ovalle explicó que, pese a la suspensión no oficial, se mantuvieron operativos de apoyo a la población, utilizando el autobús escolar municipal para trasladar a personas afectadas por las inundaciones.

“Por cada vuelta se llegaron a subir hasta 80 personas que necesitaban trasladarse a zonas más seguras o a sus domicilios”, puntualizó la funcionaria.

Las autoridades educativas y municipales mantienen vigilancia en los planteles y en las zonas bajas, mientras continúan las lluvias en el sur de Tamaulipas.