Altamira. – Las instituciones de nivel básico continúan siendo objeto de la delincuencia, esta ocasión le tocó el turno a la Escuela Primaria “Francisca Herrera”, donde sustrajeron material didáctico y equipo.
Guadalupe Rubio, vecina del sector y representante de los padres de familia, dejó en claro que es urgente que las autoridades se coordinen con la Policía Estatal Acreditable y la Guardia Nacional, con la idea de vigilar la zona.
Y es que la segunda ocasión en que el plantel es visitado por los amantes de lo ajeno en menos de un año.
Explica que en esta ocasión se llevaron prácticamente todo, desde pizarrones, bocinas, además de aparatos eléctricos y tomas de agua, por lo que es difícil que los alumnos puedan regresar a clases presenciales-
Se previa que los alumnos pudieran regresar a las clases en los próximos días, sin embargo, este robo los va retrasar pues ni si quiera hay luz.
La mujer, exigió a las autoridades de educación y del gobierno poner atención y proteger las instituciones públicas de Altamira, especialmente las que se localizan en la zona del Chocolate, pues, son las más alejadas de la ciudad.