Madero. – La administración contempla beneficios para los 30 elementos de Tránsito recientemente graduados a través de un incentivo económico, como reconocimiento a su profesionalismo y preparación académica.

Erasmo González Robledo, presidente municipal de la urbe petrolera explicó que esta propuesta será presentada ante el Cabildo en los próximos días, con el objetivo de que, a partir del próximo año, los agentes puedan comenzar a recibir dicho aumento a su salario. “Forma parte de un incentivo por su profesionalismo, lo que permitirá aumentar sus ingresos salariales a partir del 2026”, expresó.

González Robledo destacó que Ciudad Madero fue el único municipio que envió a 30 elementos a la Universidad de Seguridad y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, lo que refleja el compromiso de la administración municipal con la capacitación y profesionalización de la corporación.

Aunque no se estableció un monto específico para el incentivo, la primera autoridad consideró que esta medida es importante debido al nivel profesional alcanzado por los elementos. Además, señaló que este estímulo servirá como motivación para que más agentes se interesen en participar e integrarse a futuras convocatorias de capacitación.