MADERO. – Lamentablemente ha ido en aumento el abandono de perros callejeros en el máximo paseo, lo que pone en riesgo a los vacacionistas, por ello, la importancia de emprender acciones por parte de autoridades y organizaciones animalistas.
Jorge Luis Moctezuma, integrante de la organización animalistas en el Sur de Tamaulipas dejó en claro que en un periodo no mayor de dos semanas han observado el aumento de canes deambulando en el máximo paseo: “en los últimos 15 días hemos notado la presencia de cinco perros más en la zona turística”.
Sin duda, considera que los cinco nuevos perros fueron abandonados por sus propietarios, dejándolos a su suerte.
Y es que, la organización que representa ya se tiene ubicados a los perros y gatos que deambulan por esa zona, pues regularmente les llevan croquetas y agua para que no busquen comida en la basura o ataquen a un visitante.
“En los últimos 15 días vimos a cinco perritos que fueron abandonados, además de los que ya están ahí, hay varios por los accesos, otros por playa incluyente y más. Hay vigilancia y ha disminuido, pero los siguen abandonando, sobre todo cuando crecen, cuando necesitan atención, espacio y necesidades”, puntualizó.
Por ello, manifiesta la importancia que las autoridades del gobierno de Ciudad Madero, apliquen sanciones severas a quienes sean sorprendidos abandonando a sus mascotas en la zona de Playa Miramar.
“En las últimas semanas hemos dado en adopción cinco gatitos y cuatro perros en adopción. Urgen sanciones más severas, sancionar a quienes encuentren haciendo esto de abandonar a los animales”, puntualiza.