Madero. – Aumentan las solicitudes de padres de familia para contar con transporte escolar gratuito, por lo que la Dirección de Educación lleva a cabo un estudio para determinar dicha prestación.

Nélida Ovalle, directora de Educación en Ciudad Madero, destaca la creciente demanda del servicio de transporte escolar gratuito: “es una petición que hacen los padres de familia en las escuelas y dirección”.

Sin duda, la funcionaria manifiesta que la petición son en todas las colonias del norte de la ciudad, pero el sector más afectados es Miramapolis y sus colonias aledañas, donde se han registrado hasta 300 solicitudes por parte de padres de familia.

Hizo referencia que las peticiones han sido organizadas a través de un grupo de WhatsApp que reúne a un número importante de personas interesadas en obtener este apoyo: “estamos por solicitar más unidades en comodato para atender la necesidad, ya que cuentan con las justificaciones necesarias para ampliar el servicio”.

La problemática es relacionada con la falta de recursos económicos de muchas familias maderenses, quienes ven en este transporte gratuito una solución para garantizar la asistencia de sus hijos a la escuela.

Puntualizó que el compromiso de la administración local para buscar alternativas que permitan atender esta demanda creciente.