Hasta un 200 por ciento se incrementó la generación de desechos sólidos tanto en la ciudad, como en playa Miramar, debido al arribo de vacacionistas, por lo que realizan un trabajo arduo para mantener en óptimas condiciones la zona.

Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos en Madero, dijo que, durante las primeras semanas de vacaciones de verano, la generación de desechos sólidos, se incrementó de manera notoria en el máximo paseo.

Y es que en un día normal se recogían 6 toneladas diarias, sin embargo, en las dos primeras semanas de esta temporada vacacional, personal a su cargo ha procedido a levantar hasta 16 toneladas de manera diaria.

Sostiene que esto significa un aumento del 266 por ciento en la generación de basura, solo en el destino turístico.
Señaló que se existen varios contenedores sobre el bulevar Costero, en donde los visitantes pueden depositar la basura y tratar de evitar que se riegue.

Shahin Zamudio, añadió que el ritmo de trabajo aumentó por lo que el personal, tanto de la playa, como de Servicios Públicos, por lo que han redoblado sus esfuerzos para mantener limpio el máximo paseo.

Por tanto, recomendó a los vacacionistas a depositar la basura que generen en los botes y contenedores, a fin de mantener la playa en perfectas condiciones.

Asimismo, puntualizó que pese al trabajo que se tiene en la playa, no han descuidado las labores en el resto de la ciudad, para mantener limpio el municipio.