Altamira. – Tan sólo en un día se registró la muerte de diez felinos en un fraccionamiento, mientras que en una colonia se presentó otra de perros, acciones que preocupa a los grupos de protección animal.
Sobre el tema, Marisol Marín, encargada de la Asociación de Protección Animal en Altamira, denunció que fue el sábado por la mañana que se descubrió a los gatos muertos, misma que pudo suscitarse en la madrugada.
“La gente permite que los animalitos tengan varias camadas y eso hace que haya muchos en la calle. Llega un momento que los vecinos se fastidian y le avientan veneno, algo que no es adecuado, pues acaban con la vida de un ser vivo”, enfatizó.
Indicó que esta situación se vive en varios sectores, pues no existe la cultura de la esterilización de mascotas.
Destaca que, de este tema, la dirección de Protección Animal del Ayuntamiento ya tiene conocimiento, por lo que es necesario se proceda contra los responsables, en virtud a que es un delito.
La responsable del organismo, estableció que hacen falta campañas de esterilización de las mascotas a fin de que éstos no anden en las calles ocasionando molestias a los vecinos: “hay que emprender campañas en fraccionamientos y colonias”.
Asimismo, agregó que la misma acción se suscitó hace unas semanas en el Fraccionamiento Las Haciendas, donde sacrificaron a varios canes: “los perros quedaron en las banquetas, incluso uno de ellos, pudo llegar a su casa, pero ya no pudieron hacer nada por él”.
Puntualiza que el sacrificio clandestino de animales es una acción ilegal, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes, con la finalidad de que proceda contra los responsables de dicha acción.