Tampico.- Tal vez pensando que en esta ciudad hay un hospital psiquiátrico en donde pueden brindarles la atención médica que requieren es que familiares de personas enfermas de sus facultades foráneas los dejan en esta ciudad, pero las dejan en abandono y se convierten en un problema social.

Dulce Imelda Marcial Cruz, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Tampico, dijo en entrevista que en un mes han atendido por lo menos diez casos y ellos mismos se preguntan por qué ha aumentado tanto.

“Por semana sí son al menos dos casos los que nos llegan de enfermos mentales, sean hombres o mujeres, que están en situación de calle y generando un problema a la sociedad”, expuso.

La procuradora añadió que, analizando la situación, puede ser que los familiares y el enfermo son de otros estados, pero los vienen a dejar aquí para que las autoridades los lleven al psiquiátrico y allí se hagan cargo de ellos.

“Es lamentable porque las personas enfermas también están en riesgo. A nosotros, cuando nos reportan, los canalizamos al psiquiátrico donde los apoyan, pero a veces ese hospital está saturado y no puede recibir más”, indicó.

Dijo que los familiares deben hacerse cargo de ellos para que no estén expuestos a algún accidente o peligro y no causen daños a quienes habitan en el sur.