Madero. – Cada vez aumenta el abandonó de animales en las colonias de la urbe petrolera y otras ciudades, lo que preocupa a organismos dedicados a la protección en virtud a que el riesgo de ser atacados o sacrificados clandestinamente.

Rocío Patiño, dirigente de la Asociación M.I.C.A.S.A comentó que la problemática es difícil, pues, semanalmente reciben hasta 14 denuncias por casos de abandono, lo que se traduce en maltrato animal.

Y es que, dueños dejan a los animales llámese perros o felinos sin atención ni comida por periodos prolongados fuera de casa, causando la muerte de los animales, otros son abandonados a su suerte en las calles.

“Lamentablemente los casos reflejan una falta de responsabilidad, pero, también una profunda carencia de empatía con los animales”.

Ante ello, considero importante que las autoridades municipales implementen leyes más severas contra quienes no sólo agredan o lastiman animales, también para aquellos que los abandonan deliberadamente.

La representante de la agrupación, hizo mención que la falta de una reforma impide que las asociaciones a favor de los animales cuenten con herramientas para actuar y sancionar en caso detectar irregularidades.