Victoria, Tamaulipas.— El secretario del Trabajo de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi, destacó que el incremento al salario mínimo aprobado para 2025 representa un avance histórico para los trabajadores del país y de la Entidad, al consolidarse como uno de los aumentos más significativos de los últimos años.

Illoldi explicó que el salario mínimo general tendrá un incremento del 13%, mientras que en la zona fronteriza, incluyendo municipios del norte de Tamaulipas, el aumento será del 5%, debido al tabulador especial que aplica en regiones con vocación competitiva.

“Se siguen rompiendo paradigmas. Durante mucho tiempo se decía que México no podía incrementar su salario mínimo sin afectar la productividad. Hoy vemos que los trabajadores se están beneficiando y que el poder adquisitivo va en incremento”, señaló.

El funcionario subrayó que la política salarial impulsada en los últimos años ha permitido recuperar parte del poder de compra de las familias trabajadoras, lo que se refleja en mejores condiciones económicas para miles de tamaulipecos.

Frente a las preocupaciones expresadas por organizaciones empresariales como la FECANACO, que ha planteado la necesidad de un fideicomiso de apoyo para enfrentar los incrementos, Illoldi reconoció la pluralidad de posturas, pero afirmó que la política salarial tiene como prioridad el bienestar del trabajador.

“Es un tema que debe ponderarse, pero el país no puede quedarse atrás en el avance de los derechos laborales”, indicó.