San Fernando, Tamaulipas.– La exalcaldesa de San Fernando, Maybella Ramírez, se encuentra bajo el escrutinio de la Auditoría Superior del Estado (ASE) debido a irregularidades por más de 31 millones de pesos del ejercicio fiscal 2023 que no han sido justificados.

Aunque inicialmente se observaron más de 120 millones de pesos, a la fecha continúan sin aclararse 31.4 millones, correspondientes a la administración encabezada por Ramírez.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) enfocará sus revisiones en los ingresos municipales, donde han detectado falta de documentación justificativa y comprobatoria, situación que vulnera la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“Estamos hablando de responsabilidades administrativas y, en algunos casos, posibles delitos. Quien no aclare, enfrentará las consecuencias”, advirtió el Auditor Superior del Estado, Francisco Noriega.

La fecha límite para solventar las observaciones es el próximo 22 de abril, por lo que las autoridades municipales observadas deberán presentar documentación válida o arriesgarse a denuncias penales o destituciones.