Altamira. – El sector transportista ha externado desde hace meses su inconformidad, debido al atraso constante al recinto fiscal, pues, en ocasiones tardan hasta seis horas, imposibilitando llegar a tiempo a la entrega de mercancías en otros Estados de la República.
Arturo Puente Vázquez, consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, manifestó su inconformidad, pues, este tipo de situaciones trae pérdidas millonarias para el sector.
Y es que, establece que de dos horas que deberían de tardar en el punto, se prolonga hasta más de seis horas su tiempo de espera: “para ingresar al puerto se tiene dos módulos de rayos gama para llenos y para vacíos, uno de ellos está fuera de servicio, el equipo ya tiene muchos años y para el movimiento que tiene nuestro puerto, este equipo ya está obsoleto”.
Expuso que la problemática es tal, que cuando reparan un equipo, el otro se descompone y así de manera sucesiva, por lo cual, hizo un llamado a las autoridades competentes para que no despilfarren dinero en las reparaciones y busquen una medida eficiente, pues estos arreglos llegan a costar varios millones de pesos.
Esta situación trae una mala imagen para el puerto de Altamira, pues al ser considerado uno de los más importantes del país, deja mucho a desear con este tipo de situaciones que retrasan considerablemente las importaciones y exportaciones terrestres.
Abundó que han presentado su queja ante la ASIPONA, además de otras autoridades, sin embargo, existe negativa.