Al registrarse aparentemente un deceso por golpe de calor. autoridades de salud se encuentran alertas por la tercera ola en el Sur de Tamaulipas, recomendando a las personas a cumplir con las indicaciones.
Carlos Arturo Juárez del Ángel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 de Altamira expresó que la semana pasada se registró la defunción de una persona de la tercera edad en la zona ejidal de la ciudad, mismo que se encontraba realizando labores de campo.
Ante ello, refirió que la. Jurisdicción Sanitaria está muy alerta con el objetivo de prevenir más situaciones de este tipo, pues las altas temperaturas continuarán registrándose en la zona conurbada.
“El deceso de una persona mayor de edad, mayor de 60 años la semana pasada, este fallecimiento aún se tiene que dictaminar por una reunión de expertos para ver si fue golpe de calor o no fue golpe de calor”.
Expuso que es importante que la ciudadanía esté alerta y priorice la salud de las personas mayores de edad, niños y pacientes con enfermedades crónicas, ya que pueden presentar alguna complicación.
Por lo que, es necesario acatar las disposiciones de las autoridades como evitar exponerse a las altas temperaturas, evitar actividades físicas, mantenerse hidratados y ante cualquier síntoma de golpe de calor, solicitar apoyo.