San Fernando, Tamaulipas— Una jornada violenta se vivió en esta región, luego de que se registraran ataques armados y bloqueos.

El saldo es de seis muertos, dos elementos estatales y cuatro civiles en la carretera federal 101 Reynosa-San Fernando federal, a la altura del municipio de Méndez.

Los agentes caídos son el policía A López Sandoval Rafael y el policía A Antonio Ledezma este falleció durante el traslado a un hospital a Reynosa.

El primer reporte se originó en el ejido Pedro J. Méndez, donde se informaron detonaciones de arma de fuego.

Mas tarde, elementos de la Guardia Estatal reportaron ser agredidos por civiles armados en la carretera federal 101, a la altura de la entrada al municipio de Méndez.

Durante el enfrentamiento, los agresores despojaron a los elementos de una unidad oficial, la cual fue recuperada más tarde por las autoridades.

Personal médico acudió al lugar para atender a los lesionados, mientras se confirmaba el lamentable deceso de un agente de la corporación.

La situación escaló con bloqueos de circulación en puntos clave: tractocamiones atravesados obstruyeron el libramiento Punta de Piedra-Carbonera Norte, cerca de la agropecuaria La Capilla del Noreste, así como en la carretera federal 101, a la altura del ejido Las Norias