Si bien es cierto que la playa Tesoro es concesionada a la Administración del Sistema Portuario Nacional ·(ASIPONA), también es cierto que pertenece a la ciudad y por ende, deben permitir el acceso a los ciudadanos, por ello, debe invertir para aterrizar un proyecto que lo permita.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, destacando la importancia que los ciudadanos altamirenses puedan contar con un ID, que permita el acceso.
Dicha tecnología dará mayor facilidad para ingresar al máximo paseo que se localiza dentro de las instalaciones del puerto.
La primera autoridad, hizo referencia que la identificación que propone incluirá un reconocimiento facial de la persona, con lo que las autoridades del puerto sabrán quienes entran y salen de la playa.
Sin duda, consideró que dicho proyecto es viable para tenerla lista previa a la Semana Santa del próximo año.
Martínez Manríquez, establece que este tipo de inversiones facilitarán los accesos al destino, el cual no ha sido detonado por estar dentro del puerto.
Puntualizó que insistirán ante las instancias correspondientes para tener la nueva playa pública en la ciudad, en donde agrega se requiere una inversión para tener unas escolleras y así sea segura.