Bernardo ‘G’ Jr., regidor en Río Bravo y su esposa Lesley “Ch”, fueron detenidos en Estados Unidos acusados de participar en un fraude electrónico millonario vinculado a préstamos de emergencia otorgados durante la pandemia de COVID-19.

Según las investigaciones, Lesley “Ch” junto a su esposo Bernardo y otros tres detenidos, Sandra “P” (60), de Rancho Viejo; Rolando “S” (51), de Harlingen; Edgar “G” (45), de Brownsville, presentó solicitudes fraudulentas al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y al Programa de Préstamos por Desastres Económicos (EIDL), creados por el gobierno de Estados Unidos. Los fondos suman 685,800 dólares (más de 11 millones de pesos) y fueron desviados a gastos personales, inversiones privadas, criptomonedas y cuentas individuales.

Las autoridades señalan que la documentación falsificada permitió acceder a recursos que, de otra manera, no habrían sido otorgados. De comprobarse la culpabilidad, cada uno enfrentaría hasta 20 años de prisión y una posible multa máxima de 250,000 dólares, además de la obligación de devolver la totalidad de los fondos desviados.

El arresto del matrimonio ha generado un impacto político significativo en Río Bravo por la posible implicación del funcionario en el manejo de recursos y el impacto en la reputación de la administración municipal.