Altamira. – Después de doce años de cerrado e inhabilitado, por fin arrancan este 2 de mayo los trabajos de reconstrucción del “Puente de la Esperanza” con una inversión que supera los 253 millones de pesos.

Durante su mañanera y posterior entrevista, el alcalde Armando Martínez Manríquez, informó que oficialmente arrancan los trabajos en dicha obra con una inversión directa de ASIPONA.

“La obra está coincidiendo con el aniversario 274 del municipio; el compromiso es que este año quede concluido para el beneplácito de los ciudadanos. La inversión es de 253 millones es de pesos más IVA”.

Destaca la participación de empresas locales en los trabajos, pero, también de sindicatos, generando empleos importantes para la zona.

La primera autoridad, afirma que ya existe logística para los trabajos, ya que los primeros cuatro cuadrantes de tráfico no haya problema, sin embargo, a nivel local se habilitaron caminos, existiendo señaléticas para desviarse en el supuesto de problemas viales.

“Los caminos que conducen a Estación Colonias, es para cuándo la constructora realice movimientos. Tenemos la visión para evitar tráfico”.

Asimismo, agrega que ha propuesto a la ASIPONA a alumbrar el puente, y la administración local llevará a cabo la instalación de las mismas desde el Fraccionamiento Unidos Avanzamos hasta dicha área, son dos kilómetros.