Ciudad Victoria, Tam.- La discusión sobre el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dio inicio en la Sección Instructora que preside el morenista Pablo Gómez.

El proceso de desafuero que inició el 23 de febrero hoy tendrá una de las jornadas definitorias, en donde dos integrantes emanados de Morena, una diputada del PRI y otra más del PT, deciden el destino de García Cabeza de Vaca.

La Sección Instructora está integrada además de Pablo Gómez, por Martha Patricia Ramírez Lucero de Morena, Claudia Pastor Badilla del PRI y Mary Carmen Bernal Martínez del PT.

Esta ultima diputada, recién integrada el pasado 27 de abril, en sustitución de otra petista, Ana Ruth García Grande.

En esta reunión que se desarrolla de manera virtual, se analizan los acuerdos de recepción de alegatos en el expediente que se abrió a solicitud de la Fiscalía General de la República.

En la Sección Instructora, no hay una sola voz panista, debido a que en noviembre de 2019 se modificó la conformación, con lo que quedó excluido Raúl Gracia Guzmán, el único panista que había en la Sección.

El presidente de la bancada de Morena en la Cámara, Ignacio Mier, habló de la intención de que esta misma semana se vote en el Pleno el dictamen que entregue la Sección Instructora.

Por lo pronto el tema está listado en el orden del día del próximo viernes 30 de abril, último día del periodo ordinario de sesiones.