Este jueves el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, solicita ante el cabildo licencia para separarse del cargo durante un periodo aproximado a tres meses, tiempo que dure la campaña.

El jefe edilicio manifestó que la propuesta para cubrir el puesto de alcalde, será el licenciado Rogelio Rangel López, alcalde suplente que tendrá que pasar por cabildo.

“Hoy en la noche lo vamos a designar, voy a proponerles a cabildo que sea el presidente municipal suplente, el licenciado Rogelio Rangel, seguramente el cabildo lo va a autorizar conforme a la ley, pues es el primero en la línea que legalmente corresponde al cargo”, expresó.

Aun cuando, Armando Martínez no está obligado a separarse del cargo, moralmente se siente comprometido a dejar este puesto para estar en igualdad de condiciones.

Sin duda, dice sentirse contento con el periodo que cumplió del 2021 al 2024 en donde atendió temas torales como el rescate del sistema Lagunario.

En próximas fechas tendrán que definirse las diputaciones locales, regidurías y sindicaturas, en donde se espera la participación de algunos funcionarios públicos que tendrán que dejar su actual puesto para participar.