El cabildo de Nuevo Laredo aprobó la donación de un predio para la construcción de un “Centro de Bienestar”, con la finalidad de que la población tenga un lugar en el que se dispersen los fondos destinados de los programas sociales federales.
Síndicos y regidores votaron por unanimidad a favor de la donación de un predio municipal en favor del Gobierno Federal, con giro a la Secretaría de Bienestar Federal.
Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal, destacó que con esta donación facilitarán los neolaredenses el acceso a los programas federales que son de gran beneficio para las familias más vulnerables de la ciudad.
“Con este espacio se permitirá que los beneficiarios de los referidos programas lleven a cabo sus trámites de una manera más rápida, eficiente y con una mejor ubicación que permitirá un mejor traslado, destacando en su gran mayoría los derechohabientes son adultos mayores”, comentó la alcaldesa.
Es importante señalar que mediante el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en fecha 11 de febrero del 2020, el cual menciona que para efecto de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, se estableció como acción prioritaria la creación de sucursales denominadas Banco del Bienestar.
Algunos de los beneficios que se gestionarán en este centro son: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Sembrando vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica entre otros.
El terreno está ubicado en el Fraccionamiento ‘La Luz fase 4’ (parcela 64) (fracción de terreno), con una superficie estimada de 439.80 m2.
Una vez aprobada la donación es necesario turnarlo mediante Iniciativa de Decreto al Ejecutivo Estatal y al Honorable Congreso del Estado, para su aprobación correspondiente y con ello garantizar al Gobierno Federal para que se acredite la propiedad del inmueble, teniendo por consiguiente la certeza jurídica suficiente y se cumpla con el objeto social de la misma.