El Cabildo de Matamoros aprobó este viernes la desincorporación del patrimonio municipal de un total de 2, 241 artículos de mobiliario, equipo de oficina, cómputo y comunicaciones, declarados inútiles y obsoletos.

Así como también la desincorporación del patrimonio municipal de 34 vehículos, 16 motocicletas y 15 redilas para motocicletas en calidad de baja, declaradas inútiles por ser incosteable su compostura y/o rehabilitación, por este motivo, serán enajenados a través de subasta pública.

Los puntos antes mencionados fueron expuestos en el marco de la septuagésima quinta sesión ordinaria, que fue presidida por el Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, realizada en el auditorio “Pedro Sáenz González”.

El primer punto de acuerdo fue expuesto por el segundo síndico del R. Ayuntamiento, Alejandro Villafañez Zamudio en su calidad de presidente de la Comisión de Administración, referente a la desincorporación de los 2,241 artículos de mobiliario, equipo de oficina, cómputo y comunicaciones.

En su lectura al punto de acuerdo, destacó que esos artículos son inservibles, por este motivo, tras la aprobación de la desincorporación del patrimonio municipal, su destino final será el relleno sanitario.

Enseguida, la secretaria de la Comisión de Administración, la primer síndico, Laura Enedelia Cárdenas Farías dio lectura al punto de acuerdo para la desincorporación de los 34 vehículos, 16 motocicletas y 15 redilas para motocicletas en calidad de baja, lo anterior en virtud de que es incosteable su reparación.

Destacó que los citados bienes que son inservibles serán enajenados en subasta pública y los recursos que se perciban se canalizarán íntegramente a las áreas de Protección Civil y Bomberos.

Para finalizar la sesión, el Presidente Municipal, la Comisión Especial Bicentenario e integrantes del Cabildo hicieron un reconocimiento a los directivos de la Dirección de Cultura y a Héctor Eduardo Castillo Reséndiz, director de la obra de teatro “Fuimos Todas” ganadora del Primer Festival Interprepas Teatro organizado por el Gobierno de Matamoros.

El reconocimiento también se hizo a las jóvenes participantes en la citada obra, quienes estudian en la Universidad Tamaulipeca, en nivel preparatoria.