TAMPICO.- El Sistema de Administración Tributaria, SAT, lanzó un programa de facilidades de pago para adeudos fiscales con la finalidad de que aquellos contribuyentes que no se han puesto al corriente regularicen su situación fiscal a través de esta modalidad pero advierten que el beneficio es sobre multas y recargos, no sobre impuestos.
Así lo dio a conocer Luis David Cruz Lara, administrador Desconcentrado de Recaudación de Tamaulipas, 5, y dijo que el programa empezó el pasado 14 de octubre de 2024 y termina el 31 de diciembre de este mismo año.
“Este programa busca un acercamiento con los contribuyentes con adeudo en particular que en esta zona conurbada son poco más de 2 mil según el padrón y de esos tenemos la expectativa de que puedan venir al menos un 25 por ciento”, refirió.
Cruz Lara explicó que las facilidades de pago están contempladas en el Código Fiscal de la Federación vigente por lo que los invitaron a que se acerquen al SAT a conocer esas facilidades.
“En el plan modalidades de pago pueden hacerlo a plazos o reducción de multas y tasa de recargos. En pago a plazos los contribuyentes elegir dos formas pago: en parcialidades o pago diferido”, dijo.
Añadió que en parcialidades pueden elegir hasta 36 pagos iguales es decir en 3 años pero aclaró que esos pagos tienen financiamiento y depende del plazo es la tasa de interés.
En la modalidad diferida el contribuyente, añadió, puede elegir hasta un año o menos, “en ambos casos el contribuyente tendrá que hacer un pago inicial del 20 por ciento mínimo o da más y se reducen sus pagos subsecuentes”, precisó al tiempo que dijo que estos tipos de beneficios aplica especialmente para diferentes impuestos y que el más común es el ISR y en ambos casos el contribuyente tiene que cubrir ciertos requisitos.
“Otro beneficio que tienen los que tienen créditos fiscales ya controlados o que pueden estar sujetos a auditoria, por ejemplo, es la reducción de multas y recargos contemplados en el Código Fiscal de la Federación”.