Altamira. – Debido a que han detectado que cierto número de estudiantes de nivel básico y medio superior reciben doble pago de becas, autoridades locales realizan filtros con la finalidad de abarcar a más beneficiados.
María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación hizo mención que la dependencia a su cargo aplica filtros en la entrega de apoyos, en virtud a que ha detectado la duplicidad de programas.
Y es que, al emitir la convocatoria para los beneficiados al programa a nivel municipal han corroborado las inconsistencias.
Expuso que actualmente registran un reporte de 178 estudiantes de nivel básico y medio superior, mismos que reciben becas del Estado y Federación, cuando deben obtener sólo una para ampliar el programa.
Sin duda, asegura que una de las finalidades de la administración municipal es que los niños y adolescentes continúen sus estudios proporcionando apoyos económicos de manera bimestral, tal como lo ha hecho en los últimos años.
“La ciudadanía debe estar consciente de la importancia de los programas, especialmente de becas, ya que buscan que sean más personas. Es necesario evitar estas malas prácticas y que más niños se beneficien”.
Por ello, los filtros continuarán en la dirección para que el apoyo sea entregado a los alumnos que lo necesiten.