La activista Frida Guerrera informó que la audiencia de impugnación para revocar la intención de cerrar la investigación por la muerte de Pedro Carrizales, “El Mijis”, no se llevó a cabo como estaba programado.

La diligencia judicial, prevista para este lunes, fue aplazada debido a múltiples situaciones procesales, por lo que el tribunal determinó reprogramarla para el próximo 10 de septiembre.

Frida Guerrera, quien acompaña a la familia del exdiputado potosino, relató que están saliendo de Nuevo Laredo con acompañamiento de la Guardia Nacional, que les brindó seguridad durante su estancia.

“Nos han estado cuidando mucho, pero no nos fue bien. Es difícil en este país encontrar justicia”, expresó la activista al dar a conocer la situación.

Explicó que el objetivo de la audiencia era impugnar la determinación de cerrar la investigación sobre el fallecimiento de su amigo, ocurrido en 2022 en Tamaulipas, bajo circunstancias aún cuestionadas.

“Vamos saliendo, no se llevó la audiencia de impugnación. Nos dijeron que se reprograma, y será el 10 de septiembre”, añadió.

La familia de “El Mijis” y la activista reiteraron su compromiso de seguir buscando justicia y verdad, señalando que continuarán presentes en todas las diligencias que se programen en el proceso.