San Fernando.- Será el próximo mes cuando comience el proceso de calibración de las básculas previo a la cosecha de ciclo agrícola otoño-invierno.
El titulara de la Procuraduría Federal de Consumidor, profesor José Luis Enríquez, expresó que ya se contempla en mayo cuando arribará a esta ciudad el camión tara que se encarga de sete proceso y que evita que los propietarios de los sistemas de medición hagan de las suyas con los agricultores al llevarles la cosecha a los centros de acopio.
Mencionó que este año se presentó un retraso en las cosechas a consecuencia de la helada que dejó miles de hectáreas sembradas de sorgo que se siniestraron por lo que vino el proceso de resiembra y que perlongó la calibración de pesas en abril como se llevaba a cabo año con año.
Destacó que será a partir del quince de mayo cuando llegará el camión tara que esta acondicionado para la calibración de los aparatos de medición.
Cabe hacer mención que en el valle de San Fernando se encuentran registrados 46 centros de acopio y a la vez recepcionar las toneladas del grano rojo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021.
Se ha estado pidiendo a los propietarios de los centros de acopio el registro y entrega de documentación con la finalidad de que puedan recibir las cosechas, almacenar.
Con la presencia del camión tara, cada una de las báscula será verificada y que venga a generar confianza y seguridad a los productores agrícolas al momento de dejar su cosechas de este año cuyas trillas iniciarían hasta la segunda quincena de junio.