La Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas, prepara ante el sector productivo y laboral el nuevo tabulador de salarios que se ejercerá en el 2025 con un ajuste a la alza de un 4 por ciento, informó su dirigente Lorenzo Balderas Castillo.

A partir del primero de primero de enero comenzara a regir un nuevo tabulador de salarios para los trabajadores de la construcción que realicen obras en el sector público y privado con una variación del 4.0 por ciento de aumento.

Con esto más del 80 por ciento de los obreros de la rama de la construcción sacrifican su sueldo, para lograr ser ocupados en la mano de obra que se generara en esta región centro del estado.

En promedio son unos 6 mil obreros quienes prefieren tener trabajo que recibir un salario acorde al tabulador salarial que establecen los contratos de obra.

“Más del 80 por ciento de nuestros compañeros en esta zona centro del estado sacrifican sus sueldos de acuerdo al tabulador con el fin de tener garantizado un ingreso, prefieren ganar poco, pero seguro”, afirmó.

El nuevo tabulador establecido de la rama de la construcción alberga a carpinteros, albañiles, ayudantes y jornaleros.

“Un maestro de obra gana (albañil) 2 mil 500 pesos a la semana, ayudante mil 500 pesos por semana, jornalero 1050 pesos, y así sucesivamente, eso es en cuanto a los trabajadores de la rama de la construcción que lo integran también los carpinteros, hieseros, entre otros”, afirmó.

Explicó que el propósito de este aumento obedece a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la construcción, de manera tal que el salario pueda competir con la inflación que se vive en el país y específicamente en el estado de Tamaulipas, donde las condiciones son adversas por la falta de empleos.