Con motivo del inicio del periodo vacacional de verano, a partir de este fin de semana se espera un incremento de hasta un 50% en el número de vehículos que circulan por las carreteras de Ciudad Victoria.
Lo anterior fue declarado por el jefe de servicios de los Ángeles Verdes, Félix de la Cruz tras indicar que, para poder brindar atención y seguridad a los automovilistas, desde el primero de julio se procedió a reforzar la presencia en las carreteras.
“No es un operativo, simplemente estamos reforzando la presencia en las carreteras, esto lo estamos haciendo desde el primero de julio y así vamos a continuar trabajando diariamente hasta el 29 de agosto”, puntualizando que las rutas donde se están haciendo patrullajes diarios son Victoria -González, Victoria – Hidalgo, Victoria -Jiménez, Victoria-Jaumave y Tampico -González.
Actualmente los Ángeles Verdes están otorgando un promedio de 20 a 21 servicios diarios, lo cual muestra que la demanda de atención ha crecido en un 33% con respecto a los meses previos a julio, sin embargo, se espera que estas cifras aumenten a causa de la movilidad que generará el período vacacional.
“Creemos que a partir de este fin de semana aumentara en un 50% el aforo vehicular por el tema del periodo vacacional, pero ya los días previos y principalmente en fines de semana hemos visto un aumento de vehículos y esto ha generado que aumente la demanda de servicios; antes de Julio estábamos atendiendo alrededor de 15 servicios por día y ahorita traemos un promedio de 20 a 21 servicios y muy seguramente la cifra aumentará durante el período vacacional”.
Debido a que las principales atenciones brindadas a los automovilistas son a causa de ponchaduras de llantas, calentamiento de unidades, el reemplazo de bandas, baleros y otras piezas, los Ángeles Verdes exhortan a la población a revisar los vehículos antes de salir a carretera.
Cabe mencionar que por la contingencia sanitaria del covid-19, por el momento los Ángeles Verdes sólo están trabajando con 12 elementos y 6 unidades y los servicios de auxilio mecánico y apoyo turístico se ofrecen de manera gratuita de lunes a domingo en horario es de 10 de la mañana a las 20 horas.