Madero. – Analizan las autoridades municipales la reactivación del transporte escolar gratuito en las distintas colonias, con la finalidad de brindar el servicio a estudiantes de escasos recursos, ahora que se regresó a clases presenciales.
Hugo Medellín Flores, director de Educación en Madero informó que se desarrollan varias acciones, como el realizar la revisión de las unidades para verificar sus condiciones mecánicas, esto después de dos años de estar sin utilizarse.
Asimismo, comentó que estarán verificando las distintas rutas que existían desde hace años, con la finalidad de conocer por donde van a recorrer para brindarle a los estudiantes el servicio que necesitan.
Son en promedio 200 estudiantes de distintas escuelas y niveles académicos quienes a diario se les daba el servicio de transporte, sobre todo en la zona norte del municipio.
Enfatizó que aún tiene tiempo para planear la estrategia de trabajo, la cual brinda a estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato dicho servicio, esperando se reactive en las próximas semanas.
Puntualizó que tienen solicitudes de familias sobre el otorgamiento del servicio desde hace semanas, por ello, se trabaja en el tema.