Expertos de laboratorios, personal de Salud del Gobierno Federal, así como mandos militares a cargo de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Tamaulipas, realizan el muestro de las 22 mil vacunas Sinovac, que la Secretaría de Salud del Estado no quiso aplicar por estar “descongeladas”.

El Delegado de Programas Federales Para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, explicó que la negativa de la Secretaría de Salud por participar en la aplicación de estas dosis no detiene el curso de la Campaña de Vacunación.

El pasado martes la vacunación se extendió a los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagran, en donde estarán aplicando unas 6 mil dosis, el viernes la vacunación antiCOVID llegará a Valle Hermoso y San Fernando y el sábado a Nuevo Laredo.

Los muestreos determinarán si las 22 mil vacunas Sinovac se aplicarán a la población tamaulipeca o si será un lote “echado a perder” del que se deba deshacer el Gobierno Federal, privilegiando siempre la salud de la ciudadanía, aseguró JR Gómez Leal quien señaló que en ningún momento se pondrá en riesgo la salud de la población.