NUEVO LAREDO, Tam., 29 de julio. — Ante la alta demanda por parte de la población de 18 a 39 años y mujeres embarazadas para vacunarse contra el Covid-19, se amplió el horario de atención en los cuatro puntos de aplicación del biológico y se reforzó con más personal para aplicar las inyecciones.
El horario para la vacunación se amplió hasta las 20:00 horas desde el miércoles hasta el sábado, cuando se concluirá con la inoculación del biológico Pfizer a las personas de 18 a 39 años, mujeres embarazadas y ciudadanos que no se han vacunado.
Además se reforzó el personal médico con 22 enfermeros y enfermeras, los cuales fueron distribuidos en las cuatro sedes, 10 para los módulos de la UAT; 4 para los módulos de Expomex; 4 para los del Centro Cívico; y 4 más para los del Polyfórum La Fe con el objetivo de agilizar la inoculación.
Sanmiguel Cantú destacó la participación de los jóvenes neolaredenses y el interés que han mostrado por vacunarse desde el primer día que inició la jornada de vacunación, registrando una cifra récord de más de 15 mil vacunados.
“Nos dimos cuenta que han respondido al llamado que se hizo a los jóvenes, asistieron más de los que se tenían programados. El día de ayer se vacunaron cerca de 15 mil en los cuatro módulos”, dijo el alcalde.
El gobierno municipal por medio de Protección Civil entregó agua embotellada a los asistentes.
“Con este calor, decidimos que a través de Protección Civil se entregue agua, traemos alrededor de 20 mil botellas para entregar en el transcurso de estos 4 días que siguen”, comentó el edil.
Además en los cuatro centros de vacunación se cuenta con un acceso preferencial para personas con discapacidad o movilidad reducida y mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación.
Gastón Herrera, subdelegado de la Secretaría de Bienestar Federal informó que a la fecha, 108 mil 237 personas se encuentran vacunadas con el esquema completo contra el Covid-19.
Indicó que son 3 mil 776 personal médico, 28 mil 807 adultos mayores de 60 y más, 6 mil 793 del magisterio, 27 mil 215 adultos de 50 a 59 años, 38 mil 881 adultos de 40 a 49 años y 2 mil 765 mujeres embarazadas.