Madero. – Amparo que presenta el estacionamiento subterráneo impide que la administración municipal pueda llevar a cabo trabajos de rehabilitación y mantenimiento, por lo que esperan una resolución de un Juez.
Erasmo González Robledo, presidente municipal en Ciudad Madero dijo que la protección legal que mantiene el particular, impide acciones de trabajo en el estacionamiento que se localiza en la plaza “Isauro Alfaro”.
Por consiguiente, menciona que están a la espera de una resolución por las autoridades judiciales, aunque, reconoce, que buscan un acercamiento con la parte demandante, a fin de llegar a un acuerdo.
“Un acuerdo que permita entregar este bien inmueble al Ayuntamiento de Ciudad Madero; vamos agotar todas instancias, incluidas la legal para que se pueda hacer la entrega voluntaria”, expuso.
De lo contrario, establece, que el Ayuntamiento podría entablar una acción: “en este momento se libra un amparo, nosotros no podemos intervenir en este momento, ni si quiera para observar las condiciones del estacionamiento”.
La primera autoridad, aseguró que continúan trabajando a través del área jurídica: “estamos esperando que también se acelere el paso y exista una conciencia de la empresa que tiene a cargo el proyecto. Buscar que pudiera entregar de manera voluntaria el estacionamiento”.
Aclaró que hasta el momento no han tenido una solicitud en especial por la empresa, sólo que a través del amparo el resarcimiento de un daño, pero, que se desconoce el monto.