Altamira. – Para lograr avanzar en el tema de seguridad en la zona ejidal, la administración local con recursos propios llevará a cabo el alumbrado público de un tramo de la carretera federal Tampico – Mante que comprende a Villa Cuauhtémoc; destinará 6.4 millones.
En un evento realizado en el poblado donde se contó con la presencia de la diputada federal Blanca Narro Panameño, el subdirector de Infraestructura de la SCT Mario Mata Reséndiz, además de los beneficiados.
En su intervención, el responsable de la SCT explicó que la obra es importante para Villa Cuauhtémoc: “hace un par de meses nos pidió el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez a la SCT revisáramos los planos y tras hacerlo, lo está cristalizando”.
Al hacer uso de la palabra, la primera autoridad dijo que la obra es sumamente impresionante, ya que no sólo estará iluminado, sino que además evitará que unidades pesadas se estacionen en dicha área.
Hizo referencia que fueron meses de negociaciones con la dependencia federal, ya que al ser un tramo a cargo de la Secretaría tenían que solicitar permiso y fuera autorizado: “todo se hizo con el fin de iluminar esta zona. Nos tardamos tiempo, los últimos meses fue para finiquitar detalles”.
La obra, manifiesta es una realidad para los ciudadanos, ya que se arranca y la empresa constructora asignada por una licitación pública nacional proyecta concluirla en un periodo de treinta días, aunque hay margen de cuarenta y cinco días.
Establece que la obra consiste en la colocación de bases, sesenta postes, con ciento veinte lámparas de alta definición y calidad en un tramo de 1.5 kilómetros que comprende de la Colonia Jazmín hasta la Colonia Jardín.
No obstante, adelantó que su objetivo es que los distintos tramos donde existe población, y que pertenece a la zona rural sean iluminados, con el apoyo de la iniciativa privada y de la federación.