Altamira. – La ciudad no cuenta con problema de sobrepoblación de cocodrilos, sin embargo, se encuentran trabajando con las autoridades de Tampico y Madero para contar con un registro completo.

Rubén Herbert, director de Ecología y Medio Ambiente de Altamira hizo referencia que el municipio cuenta con cuerpos de agua muy extensos y por ende, los animales llegan provenientes de otras partes.

Por lo que, dijo que la problemática más crucial es Ciudad Madero, en virtud a que no existe un control de las poblaciones y es donde la autoridad se tiene que enfocar para determinar el número de saurios existen.

Para la autoridad local, la presencia de los animales representa un riesgo latente para la población, pues, son detectados en distintos puntos de la zona conurbada.

El funcionario, agrega que el proyecto de la UMA (Unidad de Manejo Ambiental) continúa, pues, las autoridades de los tres órganos de gobierno pretenden resolver la problemática que existe en el Sur de Tamaulipas.

“Las pláticas con funcionarios de Tampico y Madero es aportar los recursos necesarios y suficientes para crear el proyecto. No se tiene un plazo de arranque de la obra”.

Aunque, dejó en claro que antes de semana santa deberán contar con un avance en los acuerdos y el proyecto en si.
Pese a no contar con un padrón de cocodrilos, refiere que sólo Tampico ha hecho un censo y oscila entre los 90 y 120 ejemplares adultos.