La ciudad no sólo destaca por la generación de empleos que lo ubica en los primeros lugares, sino también en inversiones, pues, continuamente llegan empresarios nacionales e internacionales a conocer la zona y decidir invertir.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, dijo que los datos que proporciona la Secretaría del Trabajo es la generación de empleos, encontrándose en la tasa más baja de desempleo a nivel nacional y estatal.

“Altamira no es solo un polo de desarrollo industrial, también laboral. Es un empleador a nivel estatal”.

Hizo referencia que tal es así, que en breve arrancará la construcción de un hotel de cinco estrellas y contará con una plaza comercial, que será el edificio más alto en el Estado, generando empleos directos e indirectos.

Asimismo, se espera el arranque de trabajos de tres plazas comerciales que se localizarán en puntos estratégicos.

“El ayuntamiento les damos todas las facilidades para que venga la inversión y nos ayuda para que tengamos esa tasa de desempleo muy baja. En su momento los empresarios informarán sobre los proyectos, a nosotros nos piden discreción”.

Los resultados, afirma, son producto del gobierno humanista que existe en la actualidad a cargo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Asimismo, agrega que la propuesta de que acuda el presidente de Estados Unidos Joe Biden a Altamira, es lo mejor: “me encanta lo que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, que venga no a México (capital) sino a Altamira. Se convierte en un polo de desarrollo comercial; se vive el mejor momento”.