Altamira. – El próximo viernes 20 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m., se llevará a cabo en Altamira el Torneo de Golf Copa Gobernador, un evento con causa cuyo objetivo es apoyar al Sistema DIF Altamira en la canalización de recursos a las familias más vulnerables. El torneo se desarrollará en un solo día en el campo de golf Lagunas de Miralta.
Ernesto Sarmiento, presidente del comité organizador del torneo destacó que toda la comunidad golfística de la entidad y quien guste participar son bienvenidos a esta justa, “platicamos con el alcalde y le propusimos hacer un torneo con causa para beneficiar al DIF, pensando en apoyar a las familias de bajos recursos. Creemos que podemos contribuir convocando a la comunidad golfística del estado y al público en general. Todos son bienvenidos a esta noble causa”.
El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, aseguró que el gobierno municipal estará plenamente involucrado para asegurar el éxito del evento.
“Todo nuestro equipo estará trabajando para que esta Copa Gobernador sea un éxito rotundo. En Altamira estamos promoviendo eventos deportivos, turísticos y culturales como nunca antes. Recientemente realizamos la Nauticopa y Navidad en Globos, y ahora nos enorgullece ser sede de este torneo por primera vez. Contaremos con la presencia de nuestro amigo, el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, quien ha impulsado enormemente el desarrollo de nuestro municipio y puerto”, refirió.
El alcalde también resaltó que Altamira y la región sur de Tamaulipas ofrecen condiciones óptimas de seguridad, destacando una percepción de seguridad del 80% según cifras del INEGI; “esperamos la participación de visitantes tanto del estado como de otras partes del país para este evento”, agregó.
Durante esta rueda de prensa estuvieron presentes la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Claudia Fernández Pecero; la titular de Comunicación Social, Mirta Loyola Galván, así como integrantes del club de golf Miralta Altamira.
El torneo busca posicionar a Altamira no solo como un referente deportivo, sino también como un municipio comprometido con el bienestar social y el desarrollo económico de la región.