Madero. – Ante la creciente y la corriente que trae el río Pánuco tras las lluvias registradas por la tormenta tropical “Alberto” y “Beryl”, autoridades locales se encuentran en alerta para atender cualquier situación.

Armando Mar Sobrevilla, presidente municipal en funciones hizo referencia que la Comisión Nacional del Agua, así como Protección Civil están alertas por la avenida de agua que proviene de otras partes del Estado.

Hizo referencia que estuvo en el municipio de Pánuco, Veracruz, y tras una reunión pudo observar cómo se encuentra el caudal.

Ante ello, a las autoridades les preocupa sobre todo las familias que habitan en la conocida margen izquierda del río, pues, podría presentar problemas en los próximos días que el agua ingrese a sus domicilios.

Sostuvo que se tienen refugios temporales para en caso que se requiera una evacuación ante un posible desbordamiento del Pánuco.

Refirió que están muy al pendiente de la llegada de animales muertos que son arrastrados, y que están siendo arrojados a la zona del mar.