Altamira. – Bomberos, Tránsito y Protección Civil desplegaron un fuerte operativo por un tanque que contenía al parecer una sustancia tóxica y se encontraba abandonado en plena calle y con el riesgo para los ciudadanos.
Una llamada de emergencia alertó a las autoridades, quienes acudieron a la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la Colonia Felipe Carrillo Puerto, procediendo a aplicar los protocolos de seguridad para los vecinos.
Ricardo Aguirre, director de Protección Civil en Ciudad Madero hizo referencia que el contenedor localizado no contaba con identificación ni código de seguridad, lo que generó preocupación entre las autoridades, así como personal de la PROFEPA, confirmó que no existe una empresa en la zona sur de Tamaulipas.
Los primeros reportes establecían que contenía un material químico en estado líquido, aunque no desprendía ningún tipo de olor, para evitar riesgos los elementos de Protección Civil utilizaron equipo especializado y procedieron a asegurar el tambo sin que nadie más lo manipulara.
Posteriormente, fue trasladado a una empresa del corredor industrial de Altamira para su análisis y disposición final, procediendo a la investigación.
Después de varias horas se logró corroborar la información y fue Axel Jesús Alday Cabreales, estudiante del Tecnológico de Madero, quien sostuvo que el tanque contenía un espumante, es decir, jabón, y no material tóxico como se pensó.
Y es que, debido a que llegó tarde, dejó el tanque en la banqueta con previo aviso a la dueña de la casa, pero, los vecinos, al desconocer su contenido, realizaron un reporte de emergencia, lo que provocó una fuerte movilización de autoridades.