Ciudad Victoria, Tam.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), confirmó que será una temporada activa de ciclones y huracanes en Tamaulipas.
Se tienen pronostican 19 fenómenos meteorológicos, de los cuales se espera que once sean tormentas tropicales y ocho ciclones en sus diversas categorías.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que, en base en la estadística histórica de Tamaulipas, se espera que dos de los ocho ciclones pronosticados impacten de manera considerable este territorio.
Confía en que los 43 Ayuntamientos hayan cumplido con las recomendaciones de prevención que, como cada año, son emitidas por la Dirección Estatal de Protección Civil.
Estas recomendaciones, dijo que son la limpieza de drenes, canales y poda de ramas que durante una precipitación fuerte representen un riesgo para la población y el servicio de energía eléctrica.
“Instalar sus consejos municipales de protección civil, tener el directorio, refugios temporales, equipos y limpieza de drenes y canales, trabajar árboles y ramas que puedan caer y suspender energía eléctrica durante la presencia de un fenómeno” detalló.
Granados insistió a la vez, en un plan básico familiar de Protección Civil para las familias.
Con ello se refirió a evitar tirar basura, cruzar lugares como lechos de rio, canales, y podar arboles propios que registren actualmente algún desprendimiento en sus ramas.