La Procuraduría Federal del Consumidor alertó para no caer en estafas por parte de empresas que aseguran financiar vehículos automotrices, pues existen alrededor de 124 quejas en este año de afectados que entregan enganches, no les entregan la unidad y nunca vuelven a ver ese negocio.

Manuel Leal Villarreal, director regional de la Oficina de Defensa del Consumidor División Golfo Norte, declaró en entrevista en Tampico que es necesario que quien desee adquirir un vehículo sepa que debe revisar que sea una empresa formal, real y que verifique a detalle el contrato.

“Ese tipo de empresas abundan en las redes sociales, les pedimos que verifiquen que cuenten con un contrato claro y conciso y que no se dejen engañar por las especificaciones y que antes de firmar el documento revísenlo, asesórense, porque nos han tocado infinidad de casos de ese tipo”, indicó.

Leal Villarreal dijo que esos negocios se hacen pasar por financieras y por lo general no tienen su domicilio aquí sino en Monterrey o Guadalajara “y esa movilidad hace prácticamente imposible una reclamación”.