San Fernando.- Aunque es mínima la cantidad de campesinos y productores que siembran en el ciclo agrícola primavera-verano, se prevé un panorama alentador ante el exceso de lluvias que dejarían condiciones propicias para una buena producción de sorgo.
El líder de los núcleos rurales, Juan pablo figureo segura, detalló que, “los agricultores que en breve días iniciarían siembras del grano rojo en el ciclo conocido como “tardío”, van a contar con una excelente humedad que augura tener repunte económico a finales de año”.
Precisó que, julio ha sido un propicio mes hacia la agricultura y ganadería, sobre todos a quienes se dedican a trabajar las tierras durante el segundo semestre del año.
“Por el ciclo agrícola siembran sus parcelas un padrón mínimo de agricultores en los municipios del Valle de San Fernando, sin embargo muchos que tuvieron pérdidas económicas por la helada de febrero y que no alcanzaron a resembrar, pudieran sumarse animarse a laborar sus tierras ya que las condiciones son propicias”, señala.
Dio a conocer que varios campesinos desde junio empezaron hacer los trabajos previos, serán los que tendrán más beneficio, asimismo una vez que se sequen los predios agrícolas entraría la maquinaria correspondiente a la superficie que se siembra durante el ciclo “tardío”.