Cd. Victoria, Tamaulipas.- Visiblemente molesto, así concluyó una rueda de prensa el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
“Se salió de control” se escuchó decir entre los integrantes de su equipo de trabajo, pues a todos sorprendió el trato hacia una reportera que cubría la rueda de prensa.
Totalmente desencajado, el Alcalde Peña Ortiz abandonó el pódium desde donde respondía cuestionamientos y encaró a la reportera de forma intimidante y en una total falta de respeto.
“A ver” la interrumpió mientras ella, la reportera de Televisa Noreste preguntaba, el alcalde la señaló con su dedo índice y bajó del escenario, hasta colocarse frente a ella.
“¿A ver tu de que medio eres? A ver dinos” le cuestionó a la reportera y luego puso el micrófono para que se escuchara su respuesta.
Después, intentando tergiversar la pregunta de la reportera, intento hacer creer que era deseo de ella, retirar a vendedores ambulantes.
La reportera le aclaró al alcalde “no es mi voz, es una denuncia ciudadanía”, sin embargo, el Alcalde siguió con una actitud intimidante y bochornosa que terminó en el momento en que regresó al pódium para decir:
“Me lo llevo de tarea, me acaba de hacer una denuncia ciudadana, pues voy a tener que actuar, estamos muchas gracias” y terminó por aventar el micrófono en el pódium.