Altamira. – El presidente municipal Armando Martínez Manríquez, partió este día a Bogotá, Colombia, con la finalidad de hablar sobre el cuidado del agua y las acciones emprendidas desde que asumió el cargo para la recuperación de los sistemas lagunarios.

Ya lo hizo en Miami, después en Francia, ahora toca el turno en Colombia, donde asiste como exponente para abordar temas de sustentabilidad y sostenibilidad municipal.

En su conferencia mañanera lo dio a conocer y posteriormente en entrevista, detalló: “vamos a una cumbre del agua a nivel internacional que se desarrolla en Bogotá, Colombia”.

Esta ocasión será acompañado por el subgerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable de Altamira Estanislao Galván, quien se encargará de analizar la tecnología de los sistemas de agua y saneamiento.

La primera autoridad, agrega que su viaje será martes, miércoles y jueves, esperando con ello, exponer su experiencia en cuanto a los trabajos de dragado de la laguna de Champayán, que suministra el vital líquido a familias y empresas.

“Será un intercambio de acciones, beneficios y agua. Es uno de los objetivos de la agenda 2030 de ciudades sustentables”.

No obstante, enfatizó que Altamira se está internacionalizado con el puerto, empresas y servicios, es por ello, que también buscará dialogar con algunas compañías colombianas para que conozcan Altamira.