Altamira. – Fue en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, cuando el alcalde Armando Martínez Manríquez, hizo su anuncio de registrarse para el próximo proceso electoral, no sin antes preguntarles a los asistentes, si estaban de acuerdo.

Esta conferencia fue distinta a las anteriores, primero, porque fue la reinauguración del Auditorio “Reynaldo Castillo”, sino también por la gran presencia de ciudadanos, que respaldaron la decisión de la primera autoridad.

Ya después, el munícipe dijo “ya (el pueblo) me lo autorizaron, hoy nos registramos”.

Aclaró que no es campaña, sino un registro para un puesto de elección popular: “la misma convocatoria establece primero el análisis de los aspirantes, recopila información de cada quién”.

Y añade que será en enero cuando el partido Movimiento de Regeneración Nacional lance la encuesta donde serán cuatro los aspirantes y en marzo darán a conocer quiénes podrán contender para la presidencia municipal.

Martínez Manríquez, expuso que será muy clara la propuesta de transformación, ya que la pregunta será muy sencilla: “quieres regresar al pasado, a la corrupción, a las calles oscuras, a la basura en tu casa y avenidas, a los tránsitos extorsionadores, al Altamira abandonado o quieres seguir con la transformación de Altamira”.

Asimismo, subrayó que es importante que el resto de aspirantes también pregunten al pueblo, ya que pueden querer, pero, necesitan el respaldo ciudadano y aseguró que todos pueden registrarse, pues entran varios factores y la convocatoria está abierta.