TAMPICO.- Al detectar que tan sólo en escuelas de nivel superior, sobre todo en los turnos vespertinos, en un solo salón, en los tres primeros semestres al menos 3 alumnas salen embarazadas, es que tanto el municipio como instancias educativas están reforzando las pláticas de prevención, ya que esto y la violencia al interior de las escuelas es lo que más preocupa a las autoridades pues son los principales problemas que se dan.
Sergio Aguirre, regidor presidente de la comisión de Educación en la localidad dijo en entrevita que en conjunto con el Crede, Centro Regional de Desarrollo Educativo, están trabajando en pláticas en las escuelas tanto de nivel básico como medio superior.

“No apoyamos sólo en infraestructura sino también en lo emocional. La Dirección de Educación está llevando pláticas a algunas escuelas y a partir del próximo sábado brindarán talleres a docentes en la Casa de la Cultura, los maestros interesados pueden pasar a inscribirse a Educación”, indicó.

Dijo que están atacando tres ejes fundamentales: la violencia tanto dentro como afuera de los planteles, las adicciones y a partir de secundaria y prepa el tema de embarazos prematuros.

“Sobre esos estamos poniendo más atencion y tratando de llegar a las mentes de los jóvenes pero de los tres dos compiten de manera cerrada y son la violencia, incluso afuera se ha dado y los embarazos prematuros que es lo que más importa”, aseveró el edil.

Dijo que para las autoridades es prioridad atender las escuelas más grandes ubicadas en zona norte, -secundaria y preparatoria- y en los turnos vespertinos que es donde más han detectado la necesdiad de reforzar estas pláticas.

“Digamos que de allí se puede desprender que en cada plantel de nivel medio superior al menos se registra un 2 por ciento en este tipo de casos, es muy importante que los padres nos apoyen no podemos con todo los docentes, que apoyen sobre todo en el en tema de Seguridad revisando las mochilas que no tiene nada de malo”, expresó.

Dijo que para ellos lo ideal sería que hubiera 0 por ciento de casos pero enfatizó en que en las escuelas de nivel medio superior en los turnos de tarde y en un salón por lo menos 3 alumnas, en los primeros tres semestres, ya estan embarazadas, de allí la importancia de actuar.