Luego de las recientes lluvias que se han presentado en la mayor parte del estado, ahora los productores de granos del norte de Tamaulipas “rezan” para que dichas precipitaciones pluviales paren, y les permita continuar con las cosechas de sorgo pues de lo contrario habrá perdidas económicas cuantiosas y podrían terminar en quiebra.

Productores de aquella región fronteriza dieron a conocer que ahora los agricultores de la zona piden que ya no llueva, pues estos fenómenos le complican los trabajos de trillas en dichos granos como lo que viene ocurriendo en estos momentos que todo se encuentra paralizado por el exceso de humedad.

Raúl Zarate Ornelas, productor agrícola de la zona mencionada dio a conocer que contrario hasta hace algunos meses todos sus compañeros pedían la presencia de lluvias, “hasta sacábamos los santos a las parcelas para que se diera el milagro, sin embargo esta se retrasó y ahora que nos encontramos en plenas cosechas se presentaron las lluvias lo cual nos está perjudicando”.

Y es que con tanta humedad es imposible que la maquinaria agrícola pesada como las trilladoras y camiones de carga, entren a las parcelas para “levantar” las cosechas del grano rojo.

“Además de ello la humedad les llega al grano y los empresarios de bodegas recepcionistas nos quieren pagar menos precio por el alto nivel de humedad, que pudiera registrar el grano por las insistentes lluvias “, señalo.

Asimismo en algunas zonas de la región fronteriza se han registrado lluvias que han paralizado las cosechas, las cuales están a punto de generalizarse en las próximas semanas a lo largo de los municipios como Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, San Fernando, Burgos, Cruillas, Valle Hermoso, entre otros del norte del estado.