Hasta seis veces al día se registran cortes de energía eléctrica, situación que viene afectar a los negocios en general, especialmente los que utilizan aires acondicionados o refrigeradores.
Gonzalo Urbina Betancourt, presidente de la Cámara Nacional de Comercio hizo mención que son apagones que se presentan durante el día, principalmente al mediodía: “creo que yo, que es cuando más se utilizan los aires acondicionados”.
Dijo desconocer la problemática que hay con la Comisión Federal de Electricidad, pero, considero importante que informarán a tiempo a los comerciantes para prepararse, pues, las pérdidas son elevadas.
Y es que, al registrar cortes constantes los equipos se empiezan a dañar, que son herramientas de trabajo para todos, pues, son computadoras, aires acondicionados, maquinas, enfriadores, entre otros.
El dirigente, no quiso entrar en detalles sobre cuánto son las pérdidas económicas que registran por las fallas, sin embargo, adelanto que son altas, pues los comerciantes han tenido que pagar las reparaciones.
Pues, tan sólo una tarjeta de un clima puede costar entre los 3,500 y 4,500 pesos, monto excesivo y todo por problemas de la Comisión Federal de Electricidad.
“Los costos por reparación son elevados, la paraestatal no se hace responsable, nosotros cubrimos el pago. Necesitamos una respuesta de las autoridades”, subrayó.