Altamira. – Una serie de beneficios registra la Oficina Fiscal para aquellos contribuyentes que adeudan lo referente a los impuestos por derechos de control vehicular, emplacamientos, entre otros gravámenes; el 40 por ciento aún debe.
América Neri Garza jefa de la Oficina Fiscal de Altamira dijo que existen decretos vigentes para unidades vehiculares del 2010 y anteriores, quienes tienen una tarifa fija de 3,990 pesos. Existe otro reciente y que vence al 31 de diciembre sobre unidades del 2011 al 2016 que pagarán tarifa fija de 5,990 pesos.
“En estos últimos años es donde existe el mayor número de contribuyentes. Son los que engordan el padrón”.
La funcionaria estatal, refiere que el 60 por ciento ha cumplido con el pago: “el mes pasado cerramos con 95 mil unidades regularizadas en sus pagos. Hay un 40 por ciento que debe”.
Sin embargo, aclara que en dicho rezago, existen vehículos que se encuentran en desuso, que son chatarra y que los propietarios no han acudido a dar de baja, por lo que siguen dentro del padrón.
“En el rezago existe todo tipo de unidades, desde nuevas hasta chatarras. Podríamos decir que es un número elevado, pero, se analiza y se solicita a los propietarios acudan para regularizar la situación de la misma.